que tiene que ver una angiografía y una interferometría en una uveitis ocular? Que traduce cada una?

Información adicional
tiene que ver haber padecido herpes zoster hace dos años?

Una uveitis ocular es la inflamación de una de las capas que componen el globo ocular, llamada úvea. La importancia de esta membrana, es que ella es la que aporta en su mayor parte la irrigación sanguínea a la retina, que es la capa del ojo donde se forman las imágenes. Entonces, ya que una de las causas de la uveitis son los trastornos en la circulación arterial o venosa y la angiografía estudia el estado de los vasos sanguineos de una determinada zona, este examen puede aportar datos sobre las causas de la enfermedad ocular. La interferometría mide el potencial visual y se usa para detectar las disminuciones de la agudeza visual. Para eso se podría utilizar en la uveitis, para medir la perdida de la visión. De todas formas, es su médico tratante, quien conoce sus antecedentes clínicos, puede hacerle un examen físico presencial y analizar el resultado de las ayudas diagnósticas como las que describe, quien puede explicarle con exactitud para que se las pidieron y cuales son sus resultados. Recuerde que a través de esta plataforma podemos brindarle con mucho gusto, solo orientación y recomendaciones generales. Espero haber sido de orientación en su caso, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, no olvide calificar.