Puedo fumar después de haberme tomado la pastilla del día siguiente? porque?

Información adicional
Tome la pastilla ayer alrededor de las 9pm

Si, se puede, ya que ni el cigarrillo ni el tabaco interfieren de ninguna manera con la efectividad de la píldora del día después, sin embargo, debe saber que el cigarro conlleva una gran variedad de perjuicios para el adecuado funcionamiento del organismo, por lo cual debo aconsejarle no fumar. La pastilla del día después solo debe ser tomada en casos de fallo del método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerado como método de planificación regular. Le recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación (a menos de que esté buscando concebir en este momento) para reiniciar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberle ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.