Puedo tomar pastilla del día después despues de haberme tomado mi quinta pastilla de minipil suave en mi primera caja o tra algunas contraindicaciones

No existe una contraindicación en tomarte la pastilla del día después asociado a la minipil. Lo más probable es que vayas a presentar una disregulación de tu ciclo menstrual durante el mes siguiente.

Si tuviste una relación sexual de riesgo y apenas llevabas 5 días con la minipil, no planificabas desde antes, es mejor tomarte la pastilla del día después para evitar un embarazo no deseado.

Recuerda que la pastilla del día después que contiene levonogestrel se puede tomar hasta 72 horas después de la relación sexual de riesgo y la que contiene ulipristal hasta cinco días después.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.