Puedo tomar la ppms al siguiente mes de haberme tomado una?

Información adicional
Tome una hace un mes y volví a tener relaciones y quiero saber si después de un mes de haber tomado una y me tomo la otra sea igual de efectiva o tengo que esperar más tiempo para volverla a usar?

Sí, usted puede hacerlo.

Pero recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura, si efectividad anticonceptiva depende del momento en que es tomada, si es tomada durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre las 24 a 48 del 85% y entre las 48 a 72 horas del 58%.

Debido a la alta carga hormonal suele ocasionar alteraciones menstruales importantes como por ejemplo alteraciones menstruales, dolor abdominal, dolor en los senos, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, fatiga, aumento de peso por retención de líquidos, etc.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.