Hace dos meses mi pareja tomo la pastilla del día siguiente y a los 5 días tubo un sangrado por 5 días y dos semanas despues unos goteos por dos días Por lo que...(ver más)

Información adicional
Este flujo blanco puede ser signo de embarazo? Puede darse 10 días después de una relación o que significa

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto puede deberse al uso de la píldora del día después, ya que dentro de los posibles efectos adversos del uso del anticonceptivo de emergencia se describen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. De modo que como puedes ver, estos desajustes menstruales, sangrados irregulares y retrasos que nos refieres pueden estar relacionados al uso de este medicamento, pudiendo prolongarse estas reacciones adversas por hasta 3 meses después de su toma. Debes saber que un flujo blanco de ninguna manera es sugestivo o permite diagnosticar un embarazo, y que este, en tu caso, es muy poco probable debido a que la pastilla del dia después, al ser tomada dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad de un 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy poco probable, así que puedes estar tranquilo. Recuerda que la píldora del día después solo debe tomarse cuando ocurran fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada como método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación con tu pareja para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.