Tengo un retraso de 3 días en la menstruación, ¿Puedo estar embaraza? Tuve relaciones a mediado de marzo, mi menstruación me llego normal el 03 de abril, desde ...(ver más)

Información adicional
Tuve mi ultima relacion sexual el 30 de marzo, mi menstruación me llego normal el 03 de abril, desde marzo no volví a tener sexo, y tome la anticonceptiva mensual Nogest, 5 dias d...(ver más)

No existe riesgo de embarazo, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Debes saber que la menstruación no llega exactamente el mismo día todos los meses, pudiendo ocurrir variaciones en la duración del ciclo por algunos dias, sin que esto represente necesariamente un problema. Además, al utilizar métodos anticonceptivos hormonales, es posible que se produzcan desajustes menstruales y retrasos posterior a su suspensión durante algunos meses. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación (a menos de que estes buscando concebir en este momento) para reiniciar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.