Estuve tomando anticonceptivos. Los dejé en marzo. Tuve las siguientes 3 menstruaciones normales, a tiempo. Este mes no menstrué y ya llevo días de retraso.

Información adicional
No

Debes recordar que al dejar de consumir los anticonceptivos la mujer puede retomar las irregularidades o ciertas variaciones que tenía antes de usarlos, dado que ya no tiene esa guia hormonal que representan los anticonceptivos. Siendo esto normal. Si antes de usar los anticonceptivos eras muy regular, se deben valorar otras causas de retraso como: • Embarazo • Síndrome de Ovario poliquístico. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Mi sugerencia es que si el ciclo menstrual supere los 38 días (desde la última menstruación), acudas a consulta presencial con un médico, para ser valorada, realizar los estudios pertinentes, establecer la causa del retraso e instaurar un tratamiento de ser necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda.