Pregunta médica

El mes pasado dejé las pastillas anticonceptivas y ya llevo 8 días de retraso en mi menstruación. Tuve relaciones 3 veces y me cuide con preservativo. ¿será po...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que el retraso en el sangrado menstrual sea debido a que suspendiste el anticonceptivo oral, y aun mas si solías tener ciclos menstruales irregulares antes de iniciar el anticonceptivo. Es muy frecuente que las mujeres presenten alteraciones del ciclos menstrual por los primeros meses después de suspender cualquier anticonceptivo hormonal (píldoras, implante, inyecciones, parche, etc.).


En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo puesto que usaste protección con condón durante las relaciones sexuales que mantuviste luego de suspender el anticonceptivo. Sin embargo en caso de persistir con el retraso de tu sangrado menstrual puedes realizar una prueba de embarazo en orina, ya que un resultado negativo después de 7 días de retraso en el sangrado menstrual es altamente confiable para descartar un embarazo. Si decides realizar la prueba recuerda leer muy bien las instrucciones antes de realizarla.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.