¿Qué tratamiento debe llevar un hombre con vph? ¿Como se detecta en hombres?

Información adicional
¿Como saber si un hombre tiene vph?

Preguntado por Mujer de 28 años

1. ¿Tratamiento para los hombres? Si, hay diferentes tratamientos propuestos para la hombres en quienes se ha detectado virus del papiloma humano pero este depende de la forma en la que el virus se manifieste. Entre las enfermedades que suele producir este virus en hombres están las verrugas no genitales ( que se pueden remover por crioterapia o cortándoles de forma directa), verrugas/condilomas genitales ( también se retiran), cáncer anal ( dependiendo del estadio se opera, se le da radio o quimioterapia), cáncer orofaríngeo ( funciona igual que el anal), papilomatosis respiratoria recurrente ( es un tumor laríngeo benigno que se debe extraer), cáncer de pene y lesiones precursoras del mismo. 2. ¿Cómo se hace el diagnóstico? En general los hombre no se hacen tipificación tras un estudio del cervix por citología como ocurre en las mujeres. Lo que se hace es una biopsia de lesión y se estudia con marcadores específicos (PCR) para ver si resulta o no positivo. 3. ¿Cómo saber si un hombre tiene VPH? Básicamente se hace bajo sospecha clínica ante la aparición de lesiones sugestivas de las enfermedades ya mostradas. Una vez detectadas se puede hacer con la bibopsia el diagnóstico definitivo.