Prueba de hombre para vph? estoy muy convencida que una persona me transmitió vph pero el se niega a reconocerlo, hay una prueba para vph para hombres?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, hasta el momento sólo hay estudios de posibles pruebas de detección del DNA para el Virus del papiloma humano (VPH) en hombres, pero estas aún no han sido aprobadas ya que no hay recomendaciones para realizar pruebas de tamizaje en hombres asintomáticos debido a que la mayoría de las personas sexualmente activas adquirirán el VPH en algún momento de su vida el cual desaparecerá esponáneamente sin causar problemas. Si estás cursando con esta infección, es importante que sigas el tratamiento indicado. Saber si fue "x" o "y" persona no cambiará el pronóstico ni el curso de la enfermedad, la infección se puede adquirir días, meses o años atrás, de tal forma que poder identificar al posible transmisor es una tarea difícil, a menos que sólo se haya tenido una pareja sexual. Lo más importante es prevenir el contagio por medio de la utilización del preservativo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!