tube un aborto incompleto hace dos semana ..en una semana tube relaciones es posible que salga embarazada

Preguntado por Mujer de 19 años

Es bastante poco probable ya que en este periodo de tiempo, aún se encuentra elevada ( pero en proceso de descenso) la hormona de embarazo, previniendo así la ovulación. Además el endometrio ( tejido que recubre el útero internamente), está en proceso de cicatrización, y por ello no representa un ambiente favorable para la implantación de un óvulo fecundado. Es importante que de todas maneras evite tener relaciones dentro de los primeros 15 días luego del aborto para favorecer la recuperación adecuada del endometrio. Así mismo, cuando inicie relaciones, lo ideal es que use un método anticonceptivo, como mínimo condón, para prevenir un embarazo temprano posterior a un aborto, ya que puede favorecer la presencia de complicaciones durante el mismo ( presentar un nuevo aborto, tener un bebé con bajo peso, preeclampsia, entre otros). Espero haberle orientado. Gracias por preferirnos.