Tengo mas de un mes que tube un aborto espontaneo y tube relaciones sexuañ con mi esposo ya hace una semana y aun cuando yo termino boto sangre es normal ?

No, no es normal que presentes sangrado al tener relaciones sexuales y por el tiempo que ha pasado con respecto a tu aborto, no debe tener relación. Existen varias causas que pueden ocasionar estos síntomas, entre los que se encuentran:

  • Lesiones vaginales ocasionadas por las relaciones sexuales.
  • Infecciones vaginales o cervicitis, las que se asocia más frecuentemente es la infección por clamidia.
  • Lesiones en el cuello uterino, como neoplasias intraepiteliales.
  • Pólipos cervicales.
  • Ectropión cervical.
  • Lesiones endometriales, este tejido se encuentra como tal dentro del útero.
  • Neoformaciones de vasos sanguíneos como: hemangioma, linfangioma, linfangioma circunscrito, angiomatosis.

Sin embargo, la causa más frecuente son lesiones de las paredes vaginales, que pudieran producir un sangrado limitado, asociado con dolor a este nivel.

Te recomiendo:

  • Si este síntoma persiste, acudir a tu médico para que valore y determine de donde proviene el sangrado, y así tomar las medidas adecuadas. Si efectivamente presentas dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar tus síntomas; si lo adquieres sin receta médica recuerda leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos dosis, y posibles contraindicaciones.
  • No manipular tus genitales mientras presentes este síntoma y mantenerlos limpios y secos.
  • Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.