Pregunta médica

¿Se verán afectadas mis pastillas anticonceptivas? Tengo H. PYLORI Y debo cumplir con un tratamiento de 14 días por lo tanto pido orientación. Llevo tomando mis...(ver más)

Información adicional
El tratamiento es por 14 días (mañana lo empiezo y también empiezo nueva caja de pastillas anticonceptivas). El tratamiento es Esomeprazol 1 cap antes del desayuno y 1 cap antes...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación, sin embargo, ninguno de los medicamentos que se te indico para la infección por H. Pylori están descritos que altere la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Los medicamentos que si están descritos que pueden alterar los efectos anticonceptivos son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. Mi recomendación es que sigas al pie de la letra las indicaciones dadas por tu médico y continúes tomando tus píldoras anticonceptivas diariamente en el horario que lo venias haciendo. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.