Pregunta médica

Tratamiento contra la H. Pylori para un adulto mayor, con presencia de úlcera. ¿El tratamiento para un adulto mayor se hace por 14 - 10 o se reduce a 7 días?

Información adicional
Por ser adulto mayor, se puede reemplazar la Amoxicilina ó Motronidazol por el Secnidazol 1g, 2 tabletas x 1 día? Para un adulto mayor bajo condiciones anteriores (úlcera), es mej...(ver más)

Preguntado por hombre de 46 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La úlcera digestiva es un problema frecuente en personas que tienen problemas de gastritis crónica con presencia de Helicobacter Pylori. El esquema de tratamiento más ampliamente usado para esa bacteria es: Inhibidor de bomba de protones (Omeprazol y similares) + Claritromicina + Amoxicilina, todos por 7 a 14 días, de preferencia 10 días. El Metronidazol ha tenido una alta tasa de residencia últimamente, pero se puede usar. También se puede usar Levofloxacina. De todas formas cada caso debe ser evaluado por su médico tratante para tener en cuenta otras patologías existentes. Acuda con su médico de cabecera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.