porque se puede producir la anemia en adultos mayores y cual seria su tratamiento?

Existen muchas causas de anemia en el adulto mayor, entre ellas: -sangrado (de cualquier lugar del cuerpo pero en especial gastrointestinal) -enfermedad renal crónica y otras enfermedades crónicas -insuficiente ingesta de hierro, acido fólico. -deficiencia de vitamina b12 -cáncer (sobretodo si esta asociada a otros trastornos del examen de la sangre) Como puedes ver existen muchas causas y el tratamiento debe estar enfocado en ella, debes llevar al anciano a consulta médica pues el enfoque diagnóstico de anemia requiere múltiples estudios. Mientras tanto asegurate que este recibiendo una dieta adecuada, rica en vitaminas, minerales e hierro.