¿Por qué se produce la osteoporosis en adultos mayores?

Preguntado por Mujer de 26 años

La osteoporosis corresponde con una pérdida del tejido del hueso. Este tejido se renueva constantemente.

Al desarrollarse esta enfermedad ocurre un predominio de la destrucción del hueso sin ocurrir un aumento de su formación. Lo anterior debilita el hueso e incrementa el riesgo de presentar fracturas.

Dentro de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad se encuentran: el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, los cambios hormonales (por ejemplo la menopausia en la mujer), la edad, la etnia, algunas enfermedades o antecedentes de fractura y algunos medicamentos.

Manteniendo un estilo de vida saludable con ejercicio y una alimentación balanceada con calcio y vitaminas, contribuirá a prevenir esta y otras enfermedades.