Qué significa una retinitis por citomegalovirus en un adulto mayor?

Es una infección ocular ocasionada por el virus citomegalovirus en un paciente de la tercera edad (adulto mayor), la mayoría de las veces es una afección de sumo cuidado, ataca a la retina (es la capa nerviosa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), lo cual se traduce en problemas que amenazan la visión. Los síntomas pueden comenzar con la aparición lenta de manchas flotantes y visión borrosa en el transcurso de días, posteriormente, progresan a una pérdida de la visión lateral, por lo general, estos síntomas aparecen primero en un ojo y luego se extienden hacia el otro. El tratamiento va encaminado a fortalecer el sistema inmunológico y una serie de medicamentos específicos contra el virus. Si usted presenta esta condición, sugiero continuar con su médico tratante para brindarle el tratamiento oportuno. Espero haberle ayudado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.