Ayuda; los resultados de mi examen de citomegalovirus anticuerpos igG salió reactivo y arroja un valor de anticuerpos anti-citomegalovirus, el cual es: 244.46. ...(ver más)

son resultados que no deben preocuparte si se trata de una IgG para el virus. Ocurre que nuestro cuerpo tiene una memoria inmunológica. Esto quiere decir que recuerda cuando nos exponemos a virus y a bacterias para ayudar a defendernos. En tu caso tienes la IgG positiva. Esto indica que alguna vez estuviste expuesta al virus. Para nosotros saber o reconocer que tienes una infección activa, tendríamos que hacer un test para IgM que es la inmunoglobulina encargada de reconocer infecciones agudas o en curso. Por tanto es importante conocer este valor para saber si hay o no infección. Si la IgM es negativa y la IgG positiva, solo significas que hubo exposición en el pasado a los diferentes virus pero que en el momento no tienes una infección activa.

Espero esta información resuelta tus inquietudes. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Recuerda llevar los resultados de tus estudios a tu médico tratante para que consigne la información en la historia clínica y tome las medidas pertinentes al caso.