Hola hace poco me hice una prueba de torch estoy embarazada de 12 semanas el resultado es el siguiente citomegalovirus igg 18.8 Positivo:presencia de anticuer...(ver más)

Citomegalovirus es un virus que se transmite a través del contacto con secreciones corporales, usualmente éste microorganismo no produce enfermedades graves pero cuándo se adquiere en el embarazo, la madre puede transmitirlo al feto y éste podría desarrollar complicaciones permanentes.

Los IgG hacen referencia a los anticuerpos antiguos ó defensa antigua que monta tu organismo para defenderte de algún microorganismo, en éste caso del citomegalovirus, al encontrarse éstos positivos, significa que estuviste en contacto con el virus en algún momento de tu vida.

IgM hace referencia a un contacto reciente y dado que éstos se encuentran negativos, significa que recientemente no has tenido contacto con el virus, no tienes una infección activa y no habría problema para tu bebé.

Recuerda llevarle éstos resultados a tu médico para que pueda revisarlos y establezca si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.