Hola hace poco me hice una prueba de torch estoy embarazada de 12 semanas el resultado es el siguiente citomegalovirus igg 18.8 Positivo:presencia de anticuerpo...(ver más)

El citomegalovirus, es un virus que puede causar infecciones en la madre que repercuten en el desarrollo del bebe o feto por la cual se realizan estudios para establecer si la madre presenta la infección.

Los estudios se realizan detectando en la madre si presenta anticuerpos, IgG e IgM contra el citomegalovirus. En caso de presentar IgG CMV (positiva) e IgM CMV (positiva) como es su caso, es necesario realizar una tercera prueba conocida como test de avidez que permitirá establecer si usted presenta una:

  • Una reactivación de una infección pasada
  • Una reinfección
  • Infección primaria activa por citomegalovirus

Es importate que no se alarme por el resultado ya que estos deben ser analizados por su médico tratante, atendiendo a los valores o puntos de corte que establece el laboratorio donde le fue realizado el examen para su mejor interpretación.