Pregunta médica

Hola hace poco me hice una prueba de torch estoy embarazada de 12 semanas el resultado es el siguiente citomegalovirus igg 18.8 Positivo:presencia de anticuerpo...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El citomegalovirus, es un virus que puede causar infecciones en la madre que repercuten en el desarrollo del bebe o feto por la cual se realizan estudios para establecer si la madre presenta la infección.

Los estudios se realizan detectando en la madre si presenta anticuerpos, IgG e IgM contra el citomegalovirus. En caso de presentar IgG CMV (positiva) e IgM CMV (positiva) como es su caso, es necesario realizar una tercera prueba conocida como test de avidez que permitirá establecer si usted presenta una:

  • Una reactivación de una infección pasada
  • Una reinfección
  • Infección primaria activa por citomegalovirus

Es importate que no se alarme por el resultado ya que estos deben ser analizados por su médico tratante, atendiendo a los valores o puntos de corte que establece el laboratorio donde le fue realizado el examen para su mejor interpretación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.