Tengo 33 años y llevo 14 años tomando pastillas anticonceptivas. ¿Me hará daño con más tiempo?

Preguntado por Mujer de 33 años

No, realmente no, ahora bien, ten en cuenta que los anticonceptivos, así como otras medicaciones pueden tener efectos secundarios que no se pueden menospreciar y más teniendo en cuenta que entre mas avanzada edad se tiene, mas propenso se puede ir haciendo una persona a presentar problemas de salud determinados sobre los cuales las hormonas de los anticonceptivos pueden resultar influyentes. Ahora, en tu caso en concreto que llevas tanto tiempo usándolos, parece ser que tu organismo ha tenido una muy alta tolerancia y buena respuesta a su efecto y no debería representar un peligro que los sigas usando.