buenos días, tengo 33 años, llevo tomando pastas anticonceptivas durante 13 años. y tengo hipotiroidismo. hasta q edad puedo esperar para quedar en embarazo? si...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 33 años

La edad estándar establecida es los 35 años, ya que después de esta edad se aumenta el riesgo de malformaciones genéticas, pero no quiere decir que los vayas a tener, simplemente es un aumento del riesgo.

Sin embargo, se tienen en cuenta otros factores como embarazos previos, enfermedades de importancia o alteraciones genéticas personales o familiares.

El uso prolongado de anticonceptivos y el hipotiroidismo no te suma factores de riesgo, así que por eso no debes preocuparte.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.