Tengo 44 años hipotiroidismo corte de trompas q alternativa hay para un embarazo

El procedimiento POMEROY, también llamado cortada de trompas o "ligadura" Es un método de planificación quirúrgico permanente y tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos, por ende las posibilidades de un embarazo son del 1%. Ahora bien, existe un procedimiento que se denomina RECANALIZACIÓN DE TROMPAS, que debe su nombre justamente a que su objetivo es reconectar la superficie interna de las trompas uterinas para que, tras una relación sexual, los espermatozoides logren llegar al óvulo, haya fecundación y se logre un embarazo. Este es un procedimiento ambulatorio, que debe ser realizado por un especialista (ginecólogo) y de manera particular (no esta cubierto por las EPS). Hay que tener presente que la realización de este procedimiento NO asegura el éxito de un embarazo, pues han habido casos en los que a pesar de practicar la cirugía no se logra adecuada recanalización de las trompas. Otros factores que influyen en el éxito de esta cirugía son: - Edad de la mujer: Aquellas menores de 35 años pueden tener mayor éxito. - Tiempo de realización del pomeroy: Debe haberse practicado hace menos de 10 años para poder ser exitosa la recanalización.