quiero tener un bb, pero llevo 15 años tomando pastas anticonceptivas, me dijeron que debo desintoxicar primero mi cuerpo de esas hormonas, q era lo mejor. uds ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 33 años

Las pastillas anticonceptivas hormonales contienen hormonas femeninas (progesterona y Estradiol), la cantidad que se utiliza es similar a la que se secreta el cuerpo y al utilizarlas tu cuerpo se da cuenta qué hay más hormonas y por lo tanto deja de secretarlas, esta cantidad de hormonas se van a mantener estables por lo tanto inhibirán la ovulación, debes saber que las hormonas utilizadas en las pastillas anticonceptivas no se acumulan ni mantienen en tu sistema, esto quiere decir que una vez que dejes de tomarlas tu cuerpo secretara sus propias hormonas y no habrá más hormonas de las pastillas.

El ciclo menstrual después de las pastillas se regularizará a las 2 a 4 semanas después la última pastilla, esto en las mujeres con antecedentes de ciclos regulares, en las mujeres con antecedentes de ciclos irregulares es posible que tarde un poco más.

Se ha observado que el 21,1% de las mujeres que dejaron de tomar anticonceptivos orales quedaron embarazadas en su primer ciclo menstrual después de dejar las pastillas, y 79,4% quedaron embarazadas antes de cumplirse un año.

Puedes quedar embarazada sin problema después de suspender las pastillas, sin embargo te recomiendo que antes de intentarlo acudas con tu médico, esto porque se ha comprobado que para tener un embarazo sano, se deben utilizar multivitaminicos (ácido fólico, hierro) desde 3 meses antes del embarazo, inclusive se ha comprobado que el hombre también puede utilizar estos multivitaminicos para un embarazo saludable. También deben ser valorados antes por el médico y si hay algo que ponga en riesgo un embarazo, pueda ser tratado con tiempo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.