yo me cuido con pastillas y mi periodo era irregular pero con las pastillas se me volvio peor para q no me pase eso ¿con q me debo proteger mejor o algo q no te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Dentro de las reacciones adversas descritas a algunos métodos anticonceptivos están los cambios en el volumen, duración del sangrado menstrual y fecha estimada de llegada ; cambia en cada mujer de acuerdo a su perfil hormonal , comorbilidades y el efecto de la dosis adicional de hormonas que se ingiere con el anticonceptivo

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para considerar cambio en la medicación y posibles causas de la irregularidad ( endometriosis, pólipos, miomas uterinos, quistes en los ovarios o uso de otros fármacos)

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual