He presentado 3 periodos desde mi última relación sexual (fue en diciembre) y este mes se me ha retrasado, pueden tratarse de sangrado por implantación? Me he p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si después de tu ultima relación sexual ya has presentado en 3 oportunidades la menstruación, es improbable que estés embarazada; ademas de que el sangrado por implantación, cuando ocurre, ocurre 1 sola vez, y sucede alrededor del 6to día posterior a la relación sexual de riesgo, siendo un sangrado de escasa cantidad. No es necesario que te realices una 3era prueba de embarazo, ya que cuentas con 2 pruebas cuyos resultados fueron negativos, no hay justificación médica para que te realices otra. Tu retraso menstrual puede deberse a otras causas, entre ellas: - Estrés o ansiedad. - Alteraciones hormonales. - Ejercicio físico excesivo. - Ciertas alteraciones enzimáticas. Mi sugerencia es que te tranquilices y mantengas la calma, ya que como te comente un embarazo en tu caso es improbable, y tanta ansiedad podría estar condicionando tu retraso menstrual. Si tu retraso menstrual se prolonga hasta por mas de 35 días, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado; así como también se te indique una terapia anticonceptiva de rutina, si aun no cuentas con una. Recuerda el uso de preservativos los cuales cumplen con doble protección, previenen embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.