Una prueba de orina puede salir negativa 1 mes después del sangrado de implantación?

Preguntado por Mujer de 0 años

Es muy poco probable que sea un embarazo y que haya sido sangrado de implantación por la prueba negativa, toma en cuenta que el sangrado de implantación es un sangrado que se da a los 7 a 10 días de la relación sexual, el cual es un manchado o sangrado muy leve que dura 1 a 2 días, si es mas abundante o no se dio en los días que corresponderia o duro mas de dos días es muy poco probable que sea sangrado de implantación, debes saber que la prueba de embarazo es confiable en un 99% si se realiza a 10 días de la relación sexual.

Las razones por la que una prueba pueda dar un falso negativo son:

-Uso de medicamentos (en pruebas de sangre y orina)

  • Diuréticos.
  • Algunos tranquilizantes.
  • Anticonvulsivos.
  • Metadona
  • Canabinoides
  • Clorpromazina
  • Fenotiazinas
  • Prometazina
  • Medicamentos para el Parkinson

-El test se ha hecho demasiado pronto, esta es confiable a partir del día 10 desde la relación sexual. (en pruebas de sangre y orina)

-El test no se ha hecho con la primera orina del día, si se hace una prueba de embarazo en orina es importante hacerla con la primera orina del día, que es la que tiene una mayor concentración de la hormona hCG. (en pruebas en orina)

-El test elegido es de baja sensibilidad. (en pruebas de orina)

-Se ha perdido el embarazo de forma temprana. (en pruebas de sangre y orina)

-El test está caducado o dañado. (en pruebas de orina)

Si realizaste la prueba correctamente, puedes estar tranquila no hay embarazo.

Estaré al pendiente de tus dudas.