Si me llega un sangrado de implantación y 23 días después me hago un test de orina, ¿este saldría positivo o puedo tener un falso negativo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los sangrados de implantación, como su nombre lo indica, son sangrados que se presentan por la anidación del óvulo fecundado en el útero. No siempre se presentan y su ausencia no implica que no haya habido concepción o implantación.
Las pruebas de embarazo en orina buscan detectar la presencia de Gonadotropina Coriónica Humana (Beta -HCG) u "hormona del embarazo" y dependiendo de su calidad, requerirán diferentes concentraciones de la hormona en la orina para detectarla. Por lo cual, es posible encontrar falsos negativos en dichas pruebas.
Es recomendable realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre que podrá determinar la presencia y cantidad de dicha hormona, así como el tiempo de gestación actual.