Pregunta médica

Siento que se me mueve la nalga y en veces la pierna como un espasmo y en ocasiones el estómago puedo tener un embarazo? Tengo prueba en sangre negativa y un ul...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu ultima relación fue en diciembre y ya tienes una prueba en sangre negativa y una ecografia transvaginal negativa, debes perder el miedo a estar embarazada, no lo estas.

Los espasmos que sientes en el glúteo, la pierna y el estómago, son contracciones involuntarias de los músculos, cuya primera causa es una situación de estrés no resuelta como la que estás viviendo: sentirte embarazada.

Otras causas de estos tics pueden ser pocas horas de sueño, exceso del consumo de cafeína, drogas recreativas, cigarrillo o licor; fatiga visual por pasar muchas horas frente a los equipos electrónicos.

Si te relajas, ceden por sí solos, para lograrlo puedes tomar infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre; puedes hacer ejercicios de relajación y respiración, practicar tu deporte favorito, salir de paseo con amigos.

Trata de acceder a masajes relajantes, musicoterapia, aromaterapia, sauna o turco.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.