¿Por qué siento que se me mueve algo en el estómago? Me hice una prueba de embarazo y salió negativa. He tenido mi período normalmente.

Preguntado por Mujer de 41 años

Las afecciones, patologías gastrointestinales y los estados de embarazo se pueden manifestar con distintos síntomas. Debe evaluar si presenta dolor abdominal, distensión, náuseas, si el síntoma se presenta con las comidas o el hábito intestinal para evaluar si es de origen gastrointestinal. Por otro lado, si los ciclos son regulares sin alteración en los ultimos meses, relaciones sexuales con protección y prueba de embarazo negativa, hay bajo riesgo de un embarazo en el momento. Debe realizar seguimiento al síntoma y de persistir y acompañarse de otros síntomas, consultar a su médico.