Pregunta médica

Hace 3 meses no me baja el período, ya me hice la prueba de embarazo con el test y da negativa. No siento síntomas de embarazo pero me ha crecido el estómago.

Información adicional
Planifico hace 18 meses con la inyección mensual Femelin, ¿ será que estoy embarazada? No hay síntomas de embarazo pero no baja el período. Vengo con mucho estrés desde antes.

Preguntado por mujer de 35 años

visibility378 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ausencia de menstruación de forma regular se denomina amenorrea. La principal causa de amenorrea a descartar es el embarazo. Luego si este se descarta, hay que buscar causas hormonales.
En su caso, lo recomendable es que se realice una prueba de embarazo de sangre (en un laboratorio confiable) ya que el aumento del tamaño del abdomen es sugestivo de embarazo.
Si la prueba da negativa debe consultar a su médico, para que le solicite una ecografía pélvica para estudiar cuál es la causa de la ausencia del sangrado. Es recomendable que continúe planificando y siempre utilice condón durante las relaciones sexuales, para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.