Hola! Me llamo Diana tengo 17 años quería saber si puedo estar embarazada estoy planificando con el yadel e tenido síntomas como vomito mareos me duele mucho el...(ver más)

Información adicional
Hola! Me llamo Diana tengo 17 años quería saber si puedo estar embarazada estoy planificando con el yadel e tenido síntomas como vomito mareos me duele mucho el vientre y lo tengo ...(ver más)

Un embarazo es extremadamente improbable, ya que el implante anticonceptivo subdermico Jadelle, tiene una tasa de efectividad de alrededor de 99%, por lo cual, las probabilidades de embarazo durante su uso correcto son prácticamente nulas. Debes saber que dentro de los efectos adversos de este método de planificación se incluyen: - Descontroles menstruales (retrasos) - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual muy probablemente esta sintomatologia que presentas sea un efecto adverso del uso del implante, asi que puedes estar tranquila. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, podrá ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.