Hola! Tengo una duda mi regla me bajo hace aprox. 20 dias y hace como tres meses he venido sintiendo movimientos en el bajo vientre, hay posibilidad de estar e...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

Si eres sexualmente activa, existe el riesgo de estar en embarazo, sin embargo el hecho de haber tenido tu periodo de forma regular disminuye mucho las probabilidades, por otro lado, los síntomas del embarazo pueden comenzar desde una edad gestacional temprana, incluso alrededor de las 3 semanas, sin embargo éstos síntomas son muy inespecíficos y suelen confundirse con síntomas de síndrome pre menstrual cómo dolor en el busto, cólicos menstruales, sensación de hinchazón en el cuerpo etc. Los movimientos del bebe en una madre primeriza, suelen parecer alrededor de las 21 semanas de gestación, por lo que considero poco probable que sea ésta la causa de tú síntoma, pienso que si es algo muy molesto, lo mejor es que acudas con tu medico para que te examine y si es necesario te solicite una imagen diagnóstica cómo ecografia para esclarecer que está produciéndote dicha sensación, seis debido a quistes ováricos, miomas (tumores benignos) uterinos, etc. Espero haber podido ayudarte y orientarte.