quisiera saber si el vertigo central es muy grave? todavia no me diagnosticaron.. pero todo apunta a que sea vertigo central. que puede causar? hace 1 año y med...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El vértigo de origen central debe ser un diagnóstico de descarte, este se realiza cuando ya has recibido una valoración por otorrinolarinólogo y no se trata de un problema en el oído, los de origen central son raros, por eso se diagnóstican a lo último, cuando ya se ha descartado todo. Las imágenes cerebrales nos ayudan a descartar las condiciones cerebrales de mayor gravedad, si las imágenes salen normales, podría ser central, pero sin una causa seria, es decir sin un tumor o sin la presencia de un accidente cerebrovascular de gran magnitud, por eso las impagenes nos dan tranquilidad a pesar de ser central, porque haber haber origenes centrales sin ser evidente en las imágenes