Pregunta médica

si tuviera vertigo central, correria riesgo de tenrr un acv?siendo que mi presion arterial siempre es baja... y los analisis de sangre son normales. quisiera sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de vértigos son de origen periférico, es decir el problema está en el oído; si ya se confirmó el diagnóstico de un vértigo de origen central, sí podría ser una condición bastante seria, porque quiere decir que hay algo en el cerebro que no esta funcionando bien. La causa bien puede ser un accidente cerebrovascular, sin embargo, eso es más frecuente en personas mayores y con Hipertensión arterial, no hipotensión; no obstante, pueden haber otras causas como masas u otro tipo de alteraciones cerebrales, que son poco frecuentes. Lo idea es que si ya esta confirmado el diagnóstico de un vértigo de origen central, se realicen estudios de imagen como resonancia magnética o TAC cerebral, si no esta confirmado, lo más probable es que no sea nada grave y solo sea un vértigo periférico, recomiendo que consultes primero con el otorrinolaringólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.