¿De qué se origina el vértigo y cuáles son los síntomas aparte del mareo?

El vértigo posicional se origina por alteraciones en la presión del oído interno que bien pueden ser secundarias a gripas, ruidos fuertes, viajes con cambios en la presión atmosférica, uso prolongado de audífonos, mayor edad, por alteraciones en la circulación de oído interno, entre otros. Sus síntomas aparte del mareo pueden ser el zumbido de oídos, el vómito, la inestabilidad en la marcha por el mismo mareo.