¿Cuál es la causa que origina la Psoriasis?

Su etiología o causa aún se encuentra en estudio.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, generada propiamente por el cuerpo y de temporalidad crónica generalmente. Hasta ahora se conoce que es una condición heredada (transmitida de padres a hijos) y que se exacerba o se manifiesta con condiciones externas como el frío, estrés, infecciones, medicamentos, entre otras. Al parecer las personas que la padecen, presentan una predisposición en sus genes que llevan a su expresión de forma repetida. Hoy en día existen muchas formas farmacológicas para evitar el dolor, la picazón y disminuir las lesiones en la piel, por lo que es importante que, si la padeces, acudas a tu centro de salud para que te inicien u optimicen un tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.