El día 16 de marzo se tomó la pastilla del día siguiente, su último pedido había sido el 5 de marzo 8 días despues de la toma de la pastilla (día 23) inicio un...(ver más)

Información adicional
Mi duda es si esta retrasada su menstruación o los leves manchados fueron su menstruación y aun falta para que le llegue o si pudo ser sangre de implantacion y a que se debió ese ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Intentaré aclarar tus dudas: 1. Después de usar un método de emergencia es normal que se puedan presentar ciertas irregularidades menstruales como por ejemplo un retraso. 2. No todo retraso está relacionado con un posible embarazo, hay otras situaciones que lo pueden originar como: estrés, ansiedad, ejercicio intenso, enfermedades ováricas, alteraciones alimentarias, disminución excesiva de peso entre otros. 3. Los manchados que refiere, muy probablemente se trate de goteos intermenstruales que también hacen parte de los efectos secundarios al uso del método de emergencia. 4. El dolor que menciona, puede ser secundario al síndrome premenstrual y ser indicativo que su sangrado está próximo a llegar. 5. NO puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo. EL sangrado menstrual que presentó su pareja luego del uso de la pastilla de emergencia, descarta un embarazo. 6. La segunda relación sexual en que solo hubo "roces", no representa ningún tipo de riesgo como le comente en anteriores preguntas. Mi sugerencia es esperar al menos una semana más la llegada de la menstruación, y tratar de estar tranquilo, por todo lo anterior el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. Sin embargo si la situación los tiene muy preocupados, pueden realizar un test de embarazo y así quedan tranquilos, tienen dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.