Tengo tres días de retraso y solo tengo un flujo balnquito, e tenudo acne, colicos pero son cólicos mas que todo para ir al baño, tome una post day el mes pasad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La probabilidad de embarazo al mantener relaciones sin protección y sin eyaculación, son muy bajas. En vista que mantuviste relaciones sexuales en tu día fértil, para salir de dudas, puedes realizarte una prueba de embarazo, mi recomendación es que: - Si deseas realizarla inmediatamente, hazte una prueba de embarazo en sangre, ya que esta debe hacerse después de 15 días de la relación sexual de riesgo o el día que debería llegar tu menstruación, para que su resultado sea muy confiable. -Si en cambio deseas algo más sencillo como una prueba de embarazo en orina, debes esperar, ya que se recomienda realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Tu retraso menstrual puede deberse a cambios hormonales propios de tu edad, a la pastilla post day, ansiedad, estrés, enfermedades hormonales u otras causas. Por lo que si tu menstruación no llega este mes y la prueba de embarazo sale negativa, deberías acudir al médico para que seas valorada y busquen la causa del retraso. Espero haberte ayudado, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.