Tenglo mucho flujo y cólicos pero tengo una semana de retraso, me hice una prueba y salió negativo, y el mes pasado tome la pastilla del dia siguiente y si me Bajo ese mes

Preguntado por Mujer de 19 años

Teniendo en cuenta las condiciones que describes, un embarazo esta descartado y tu retraso y dolor abdominal posiblemente sean debido al uso de las píldoras de emergencia, te explico detalladamente: - Las píldoras de emergencia pueden tomarse en las primeras 72 horas posterior a la relación de riesgo, sin embargo, tomadas en las primeras 24 horas tienen una eficacia superior al 95%. - Posterior a la relación de riesgo presentaste la menstruación, la cual descarta la posibilidad de embarazo. - el 13% de las mujeres que usan la píldora de emergencia presentan retraso menstrual. Los efectos secundarios de las píldoras de emergencia se deben a la alta carga hormonal que estas contienen, los síntomas pueden permanecer hasta por 3 meses y ademas de los sangrados irregulares y dolor abdominal, puedes presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Recuerda que la píldora de emergencia no debe usarse como método anticonceptivo de rutina, solo ante situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo habitual o relaciones sexuales sin protección alguna. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.