Pregunta médica

Tenglo mucho flujo y cólicos pero tengo una semana de retraso, me hice una prueba y salió negativo, y el mes pasado tome la pastilla del dia siguiente y si me Bajo ese mes

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta las condiciones que describes, un embarazo esta descartado y tu retraso y dolor abdominal posiblemente sean debido al uso de las píldoras de emergencia, te explico detalladamente: - Las píldoras de emergencia pueden tomarse en las primeras 72 horas posterior a la relación de riesgo, sin embargo, tomadas en las primeras 24 horas tienen una eficacia superior al 95%. - Posterior a la relación de riesgo presentaste la menstruación, la cual descarta la posibilidad de embarazo. - el 13% de las mujeres que usan la píldora de emergencia presentan retraso menstrual. Los efectos secundarios de las píldoras de emergencia se deben a la alta carga hormonal que estas contienen, los síntomas pueden permanecer hasta por 3 meses y ademas de los sangrados irregulares y dolor abdominal, puedes presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Recuerda que la píldora de emergencia no debe usarse como método anticonceptivo de rutina, solo ante situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo habitual o relaciones sexuales sin protección alguna. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.