¿Puede ser que mi retraso en la menstruación sea por estrés y ansiedad, ya que el mes pasado me tomé dos pastillas en dos semanas y además me hice la prueba de ...(ver más)

Información adicional
Quiste en los ovarios hace 1 año y medio

Preguntado por Mujer de 16 años

No queda muy claro qué tipo de anticonceptivos se están usando, para saber qué tipo de riesgo se tiene para estar embarazada. Según se da a entender, el mes pasado se utilizó 2 veces la anticoncepción de emergencia y eso por lo general altera el ciclo menstrual, pudiendo ser la razón por la cual no ha llegado la menstruación ( teniendo en cuenta que se menciona que se tiene una prueba de embarazo negativa). La recomendación es esperar 1 semana, se tome de nuevo una prueba de embarazo en sangre y si la prueba es negativa, consultar al médico para que de asesoría sobre un método anticonceptivo que sea ideal y así estar con más tranquilidad.