Pregunta médica

tuve ralciones con protección y se rompió el condón, al día siguiente tome pastillas de emergencia, luego me bajo 4 días de sangre y en el mes siguiente no me b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility117 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu situación, pero en el caso que describes debido a que tienes un resultado negativo de una prueba de embarazo un mes después de la relación sexual de riesgo hace muy poco probable que estes embarazada. Ademas el riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo puesto que usaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación.


Lo más probable en este caso es que el retraso en tu sangrado menstrual sea debido a los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos de emergencia se encuentran las nauseas, vomito, dolor abdominal y pélvico, dolor de cabeza, sensibilidad de los senos e irregularidades menstruales (atrasos, adelantos, sangrados intermenstruales, etc.)


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.