Tengo una mancha roja con bordes rojos en el pómulo derecho en mi cara que me pica y arde en ocasiones tengo dos examenes negativos en 2017 en junio otro en jul...(ver más)

Si le preocupa una enfermedad de transmisión sexual o infecciones como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), puede estar tranquilo, este hallazgo no es sugestivo de ninguna de estas y el examen que haya realizado es muy probablemente confiable. Los síntomas que describe pueden tratarse de infecciones por hongos, condiciones inflamatorias como una dermatitis atópica o por contacto. Es recomendable que emplee bloqueador solar durante el día, realice una limpieza con abundante agua del rostro evitando jabones perfumados. Y finalmente, acudir a consulta para evaluar las lesiones y sugerir un estudio o manejo apropiado.