Dolor en las pantorrillas de ambas piernas me duelen y queria preguntarles si un examen de vih combi p24 el resultado fue negativo en junio 2017 y ahorita 20...(ver más)

Las pruebas de VIH que detectan el antígeno p24 pueden realizarse desde el día 15 de haber tenido la relación sexual de riesgo y su resultado es considerado confiable, por lo que con una prueba de VIH negativa en el 2018 luego de haber tenido una relación en el 2016, el resultado es totalmente confiable y no requiere realizarse más pruebas, ya que a menos que tenga mas contactos de riesgo, este resultado no cambiará. Es posible que si ha realizado ejercicio recientemente, el dolor en las pantorrillas se deba a esto. También puede aparecer dolor en las pantorrillas luego de una caminata larga, una mudanza, o cualquier actividad que no se realice con frecuencia en la que se haga uso de las piernas. Para tratar este dolor si es leve o moderado, puede utilizar analgésicos y antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofén. Puede realizar también masajes, ejercicios de estiramiento o terapias térmicas con compresas tibias o frías. Si el dolor no mejora con el tiempo, o llega a empeorar y se torna severo o insoportable, debe acudir a urgencias. La boca seca puede deberse a deshidratación. Es importante mantener un consumo de agua adecuado para evitar esto. Si está actualmente tomando algún tipo de medicamento, esta podría ser la causa, por lo que es recomendable que se lo comunique a su médico tratante pues podría ser necesario cambiar el medicamento o modificar las dosis.