Porque razon tendre poca saliva y la lengua blanca...ya me he relizado tres examenes del vih junio 2017 me dio negativo julio 2017 negativo y ahorita en febrer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Una de las razones de escasa salivación que se manifiesta con boca seca es el Síndrome de Sjögren, un trastorno del sistema inmune que se caracteriza por disminución en la producción en saliva y lágrimas ya que afecta las glándulas productoras directamente. La causa no está muy bien determinada hasta el momento, se habla de relación genética o por medio de infecciones. Para el diagnóstico se deben realizar varias pruebas, dentro de ellas exámenes para detección de anticuerpos (Enas), si es posible realizar un sialograma, examen oftalmológico. Probablemente la causa de tus síntomas no están relacionados con VIH, así que te sugiero consultar presencialmente con tu médico de cabecera quien te guiará a otras pruebas de acuerdo a los hallazgos durante el examen físico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!