Buenas Noches necesito saber Mire tengo 20 años pero soy demaciada delgada comoo pero no engordo de que se debe eso ? xfavor ayudenme

Información adicional
cirugia De Ulcera cornial

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen diversas estrategias que puedes emplear para aumentar de peso. En primer lugar te recomiendo pesarte y calcular tu indice de masa corporal (IMC), para de este modo conocer tu grado de delgadez y a partir de allí trazar una meta para alcanzar tu peso normal. El IMC indica la relación entre el peso y la talla y se usa para determinar la obesidad, el sobrepeso y el bajo peso en adultos. Para calcular tu IMC, divide tu peso en kilogramos entre el cuadrado de tu talla en metros, es decir, kg/m2. La estrategia principal para conseguir subir de peso se basa en las modificaciones de la dieta. Para ganar peso es necesario consumir más calorías de las que tu cuerpo quema, normalmente, se recomienda consumir entre 700 y 1000 calorías diarias más para subir de peso rápidamente. Sin embargo esto es algo bastante variable, por lo cual te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista, para que sea elaborado un plan dietetico acorde a tus características físicas y metas particulares. Se podría decir que una dieta para aumentar de peso debe constar de 4-6 comidas diarias, con porciones adecuadas, pero estas deben contener alto contenido proteico y bajas en grasas y carbohidratos refinados, para que el aumento de peso sea a expensas de tejido muscular y no adiposo. Dentro de los alimentos que puedes considerar resaltan las carnes rojas, ya que son uno de los alimentos que más proteínas aportan, lácteos descremados, huevos, pescados, mariscos, embutidos de jamón o pavo y pollo, frutas y verduras, sobre todo los de hojas verdes como son las espinacas, las acelgas y el brócoli. La idea es tratar de incluir una gran variedad de alimentos, no consumas siempre los de un mismo grupo. Otros consejos que puedes seguir es llevar una rutina de ejercicios o entrenamiento físico enfocado en tu objetivo de aumentar de peso. Duerme lo suficiente, entre 7 y 8 horas por día, para que los músculos puedan reconstruirse y crecer. También debes saber que existen ciertos suplementos dieteticos que se pueden utilizar en adición a la alimentación normal, pero el uso de estos debe ser valorado por un nutricionista o medico en consulta presencial. Si ninguna de estas estrategias funciona te recomiendo acudir a consulta con tu medico general, en búsqueda de alguna patología orgánica que impida la ganancia de peso. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.