Xfavor necesito ayuda tengo 3 noches sin dormir!!! Estoy cansada, tengo ataques de panico y ansiedad...yo hace 2 años tomo clonazepam por el mismo problema.. To...(ver más)

Para mejorar el patrón de sueño se recomiendan técnicas de higiene del sueño como:

  • Tener un horario establecido de acostarse y levantarse incluyendo los fines semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar actividad física.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • En caso de no conciliar el sueño pasada media hora de acostada, levantarse salir de la cama y leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tena sueño.

El insomnio suele ser secundario a otras enfermedades, en este caso si sufre de ansiedad es recomendable que acuda a valoración con su médico tratante ya que el uso prolongado de clonazepam genera tolerancia, por ser una benzodiacepina se corre el riesgo además de dependencia por lo que es importante que el manejo farmacológico sea supervisado por un médico, también puede complementar el tratamiento farmacológico con tratamiento psicoterapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.