BUENAS TARDES QUE QUIERE DECIR MODIFICACIONES HIPOTROFICAS ZT TIPO 3

Este resultado probablemente sea de una colposcopia o citología. Desglosaré ambas partes a continuación: -Modificaciones hipotróficas: Son frecuentes los cambios celulares en el área por déficit de estrógenos. Estas modificaciones se caracterizan por la aparición de mayor cantidad de células parabasales. -Zona de transformación (ZT) tipo 3: Es una zona de epitelio columnar ectópico normal que conecta el tejido de endocérvix con el exocervix, en mujeres menopáusicas tiende a encontrarse dentro del canal cervical en lo que se denomina ZT tipo 3. Estos resultados deben ser analizados juntos con las características clínicas por su médico tratante para definir la conducta y manejo adecuado. Espero haber resultado útil.