buenas tardes mi pregunta es mi.novia se aplica la inyección anticonceptiva todos los 29 pero el 10 de este mes empezó a tomar antibiótico por una cistitis hay ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No, los antibióticos no generan disminución en la efectividad del método anticonceptivo a excepción de la rifampicina y rifabutina. No tienes nada de qué preocupar, el tratamiento no genera un riesgo. Agrego información sobre los medicamentos que afectan a los anticonceptivos: La administración de barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, topiramato, rifampicina, rifabutina y ritonavir podría disminuir la eficacia de los anticonceptivos. Los métodos hormonales combinados, incluidas las píldoras combinadas y los inyectables mensuales, podrían disminuir la eficacia de lamotrigina. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.