mi pareja retomo la planificacion con inyeccion despues de 4 meses sin usarla, tuvimos relaciones sin proteccion 10 dias despues de que se la aplico. ¿Hay riesgo de embarazo?

El riesgo de embarazo es muy bajo al planificar con la inyección anticonceptiva, luego de 10 días de la aplicación tu pareja ya estaba protegida. Su efectivo anticonceptivo se obtiene de inmediato si la aplicación se realizo dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual, tomando como primer día, el primer día de la menstruación. De no ser así se aconseja utilizar preservativo durante los siguiente 7 días, sin embargo tu refieres que la relación fue luego de 10 días por lo que no tienes de que preocuparte.

La efectividad de la inyección anticonceptiva es del 94%, siempre y cuando esta sea aplicada puntualmente. El intervalo de aplicación permitido para que no se modifique su efectividad es del 30 días, ± 3 días antes o después de la fecha correspondiente. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.